Ford Explorer 1000 caballos

miércoles, 23 de abril de 2008





Los 1.000 caballos de fuerza, una cifra casi mágica del mundo del automóvil alcanzada por muy pocos, han sido alcanzados por estudiantes de ingeniería en USA, en un vehículo utilitario y usando un método poco ortodoxo.

A grandes rasgos lo que se hizo fue utilizar un motor VW 1.9 diesel acoplado a una bomba hidraulica que opera con una presión de 5100 psi, usando acumuladores. Esta bomba a su vez mueve dos motores hidraulicos ubicados en cada diferencial (delantero y trasero) que entregan una potencia de 500 caballos cada uno.

Lo único que hace el motor diesel -alimentado por bio diesel en este caso- es mantenerse funcionando a unas RPM constantes para alimentar a la bomba hidraulica y no mueve el vehículo.

Ni siquiera la propia página oficial del proyecto es más clara sobre el tema y sólo se agrega que el consumo del diesel es de unos 14 km/litro; no es la gran cosa, pero asombran sus prestaciones. Con estos motores hidraulicos el pesado Explorer (que no lo eligieron precisamente por su aerodinámica, sino que les fue donado por Ford) se ve lanzado en 10 segundos para cubrir el cuarto de milla (400 mts), acelera de 0 a 100 en 3 segundos y llega a una máxima de 240 km/h.



Bomba hidraulica


Evidentemente este sistema se ideó para obtener potencia y aceleración. Me pregunto los efectos que se lograrían usando un motor más pequeño como alimentador y una bomba o motores también más pequeños, con un poco más de refinamiento técnico y menos peso





Motor hidraulico

0 comentarios: